Cauterets no es una estación de esquí cualquiera, son dos espacios esquiables y magnífico pueblo, que, por su orientación y localización geográfica, tienen una de las mejores calidades de nieve del Pirineo Francés. Descubre con esta guía 100% oficial todo lo que tienes que saber si es la primera vez que visitas Cauterets.

LA ESTACIÓN

Cómo te comentábamos justo antes, la estación se divide en dos grande espacios. El primero es el Cirque du Lys, accesible mediante telecabina y especialmente recomendado para la práctica del esquí alpino. El segundo, el Pont d’Espagne, está conectado mediante carretera y está más centrado en paseos y esquí de fondo, aunque también se puede practicar esquí alpino.

El Circo de Lys (Cirque du Lys 1850m).

Este primer espacio está ubicado en un lugar accesible únicamente por telecabina. Para cogerla, puedes dejar tu coche aparcado en cualquiera de los parkings del pueblo a tu disposición. Una vez allí, encontrarás un gran edificio en el que podrán resolverte cualquier duda en castellano. En ése mismo punto, puedes coger el huevo, que tras una subida de 12 minutos, te dejará en la terraza du Lys (1850m).

Una vez arriba, encontrarás pistas para todos los niveles y dificultades. Si eres debutante o viajas con niños, el espacio de aprendizaje está situado justo a la salida de la cabina. Este área cuenta con 3 cintas cubiertas y un espacio de trineos. Es francamente ideal si viajas en familia, ya que está cerca del resto de servicios de la terraza, cómo la cafetería, o los baños.

En caso de tener un buen nivel de esquí, Cauterets te ofrece varias pistas negras especialmente divertidas y orientadas. Junto con su gama de pistas rojas, forman el combo ideal para cualquier esquiador de nivel intermedio o experto. También cuenta con el conocido Oakley Cauterets Park, un espacio dedicado a los amantes del freestyle y con gran reputación en el sector.

En cuanto a las tarifas, el precio de adulto es de 38€ para la temporada de invierno 2019-2020.

El Puente de España (Pont D’Espagne 1460m).

El Puente de España, tal y como comentábamos con anterioridad, está más centrado en otro tipo de actividades. Aunque también puede practicarse el esquí alpino, está más centrado en debutantes y en esquí familiar. La tarifa también está adaptada a todos los bolsillos, y cuesta 15,5€ (precio adulto) para la temporada 2019-2020. Esta tarifa incluye acceso al Telesilla “Gaube” y a dos pistas perfectas para la iniciación que transcurren en el bosque. También es un lugar ideal para dar un magnífico paseo en raquetas o practicar esquí de fondo en un entorno, cuanto menos, digno de conocer. El recorrido de invierno recorre la pista forestal que lleva a miles de turistas en verano al famosísimo Lago de Gaube, de aguas cristalinas. También dispone de un espacio para trineos dónde pasar el día con niños de todas las edades.

Aunque aún no lo hemos mencionado, el acceso a este sector es sencillo en coche, con un parking propio en la base. No tendrás que andar prácticamente nada si vas cargado o con niños antes de calzarte los esquís.

 

Dudas frecuentes sobre Cauterets (FAQ)

Lo primero de todo, si tienes una pregunta, puedes realizarla a través de los canales de redes sociales de la estación. Todo el contenido se traduce diariamente y se habla perfectamente el español.  Dicho esto, estas son las preguntas frecuentes que nos hacéis la mayor parte del tiempo:

¿Necesitaré cadenas?

La verdad es cómo cualquier destino de montaña, te recomendamos llevarlas. El servicio de tráfico francés actualiza la información a menudo en su web. No dejes de consultarla.

¿En el pueblo encontraré de todo? ¿Hay sitios dónde hacer la compra?

Por supuesto que sí. El pueblo de Cauterets es una antigua villa termal con mucha vida durante todo el año. Puedes echarle un vistazo a la guía de negocios aquí, o acercarte a la oficina de información y turismo a preguntar lo que necesites.

¿Dónde puedo comprar el forfait?

Puedes adquirirlo en la web del grupo n-py, en la telecabina del circo de Lys o acercarte (si ya tienes el soporte) a cualquiera de los puntos de recarga del pueblo. Ubicados en los establecimientos siguientes: en la tienda de deportes Starski, Intersport, Sport 2000, Skimium  y Sports Evasion, en los alojamientos Odalys Aladin, los Chalets d'Estive y el hotel Astérides Sacca. Por supuesto, también en el punto de información y turismo. 

¿El forfait de esquí me da acceso a ambos sectores?

Depende de los casos, con tu forfait 6/7 días o el forfait peatón 6/7 días, tienes acceso a ambos sectores sin ningún tipo de cargo adicional.

¿La telecabina de Lys da también acceso al Pont D´Espagne?

No, ambos dominios no están unidos físicamente. El Puente de España está a 7kms del pueblo, por lo que te recomendamos utilizar tu propio coche o los autobuses que salen desde la estación del propio pueblo durante todo el día. 

¿A qué hora abre el Telecabina?

Durante las vacaciones escolares francesas, el Circo de Lys abre a las 8h30.

¿Es un buen destino para principiantes?

Indudablemente, sí. Durante todo el año, Cauterets es el destino ideal para toda la familia. Tal y cómo hemos explicado antes, hay espacios dedicados y forfaits reducidos para aprender a esquiar con total seguridad.

¿El pueblo cuenta con todos los servicios necesarios?

Por supuesto. El pueblo de Cauterets cuenta con Balneario, cine, restaurantes, tiendas de deporte y alimentación, enfin, todo lo que puedas esperar para tener el Après-Ski más completo posible.

¿Está conectado con España?

Está muy bien conectado con provincias como Navarra (poco más de 3h en coche desde Pamplona) o País Vasco (2h30 desde San Sebastián). Además el trayecto es prácticamente entero mediante Autopista, por lo que es un viaje cómodo. La frontera natural la tiene con Aragón, y está bien conectado por Bagnères de Luchon si vienes desde Cataluña.

¿Donde encontrar las mejores ofertas para este puente de Reyes ? 

En nuestra página web encontrarás las mejores ofertas para disfrutar del destino en familia o entre amigos a precios increíbles. 

 

Para informarte de las ofertas disponibles para este puente es por aquí : http://bit.ly/PromoReyesCauterets